jueves, noviembre 17, 2005

El banco nazi, el banco amigo

El banco mundial, la institución amiga de los países pobres y garante de la equidad en el planeta ya no sabe que hacer para esconder su deseo de ayuda al tercer mundo con planes de miserización más interesantes si cabe que los actuales. Uno de esos enternecedores y arrebatadores momentos fue protagonizado por su agencia, ramal, subsección o como se quiera llamar destinada a la educación hace algún tiempo, pero con mi habitual nivel de contacto con la realidad me he chocado de lleno ahora con los informes. Son chachis. Chachis pirulis.



El destino de millones,
en manos de un simio



En esos informes redactados con cariño se pueden encontrar momentos Kinder como: «...en la mayoría de los países en desarrollo el grado de participación del gobierno en la educación postsecundaria ha excedido con creces lo que se considera económicamente eficiente», o lo que vendría a ser lo mismo, que los países "en desarrollo", eufemismo estúpido para decir pobre, no necesitan técnicos superiores. Solo se necesita gente que sepa leer para entender como funciona la máquina del taller que les montan en su país los buenos y amables ricos. Así conseguirán depender totalmente de los países ricos porque tendrán un déficit comercial-tecnológico de proporciones marvelianas (pensando en Apocalipsis). Las ventajas que tiene la dependencia son múltiples y variadas, y tan obvias que me niego a citarlas aquí. Ala.


El informe (referente sobre todo a Latinoamérica) reconoce una verdad como un puño, que ciertamente, es absurdo gastar dinero en las universidades públicas, y aconseja para una mejor educación que: «las medidas correctivas sean (i) privatizar la educación superior, (ii) suprimir su gratuidad, implantando el cobro de matrícula, (iii) crear instituciones no universitarias de nivel terciario, y (iv) quitar prioridad a la investigación en las universidades públicas». Tan magna propuesta es digna de admiración, sin duda, porque teniendo en cuenta que estamos en un mundo en el que cada vez la manufactura está más desplazada por el trabajo mecánico y que tanto las ciencias formales, como sociales y experimentales tienen un desarrollo absurdamente rápido, con sabes leer es suficiente para que un país tecnológicamente atrasado se modernice. Por otra parte la educación superior privada de 4000$ la va a pagar alguien de un país con una renta de 1000 dólares año. Es decir, la élite podrá estudiar, pero la élite se irá fuera para hacerlo. Mundo Kinder.

Teniendo en cuenta que según un informe de la UNESCO (9. UNESCO: Informe Final: Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, UNESCO, París, Francia, 1998.) se decía que mientras que en los países desarrollados tasa de educación superior pasó de 39.5 (1985) a 59.5% (1998), en los países de Latinoamérica lo hizo tan sólo de un 15,8 a un 17.3% en el mismo período y en los “países menos adelantados” (ametralladora de eufemismos sobrecalentada) pasó del 2.5 al 3%, no parece que derrochen en demasía recursos escasos en inversión universitaria, Sin embargo en cuanto a Educación primaria ya casi están a la par con el “Mundo Desarrollado” (Sudamérica, los “menos adelantados” todavía tienen mucho en que pensar). Lo que pasa es que no conocen las ventajas de la privatización de la educación estos tontos de las pelotas, y sobre todo no saben que el lema de todo país “en vías de desarrollo” (cof cof cof) debería ser el que acuñó franco durante la época de la autarquía y que sirvió para que España consiguiera un retraso quiciiiiiir, un adelanto de décadas con respecto a el resto del planeta…

¡Que inventen ellos!

Viva España




P.D. 1: el informe del Banco mundial donde dicen esas burradas es: "La enseñanza superior: Las lecciones derivadas de la experiencia, Estados Unidos de América, BANCO MUNDIAL, 1995". Pido perdón porque al final no se ni lo que decía y es posible que muchas frases estén inconclusas (lo he releido pero a las 3.am y sin dormir varios dias hasta el Mein Kampf tiene sentido), de ser así lo siento y si alguien me quiere corregir algo, yo encantado que de las cagadas se aprende.

miércoles, noviembre 09, 2005

Gótico... preneandertal barroco

Hace algún tiempo, si alguien te comentaba que había visto un gótico te asustabas, ya que ver a alguien nacido hace 9 siglos suele dar algo de palo. Ahora normalmente señalas con desdén a quien es tan malote que lleva cadenas y colgantes que no tienen relación entre si, como los de MA Barracuda pero en plata, ropa negra o roja fosforito y generalmente una cara que clama al cielo recibir tal patada en la boca que efectivamente acabe con "esa mundana existencia llena del dinero de papá". Tras mucho pensar, convencí a un gótico de que me siguiera hasta el laboratorio, donde tengo los aparatos de disección atrayéndolo con una canción melosa de within temteison y un trozo de seda negra. A continuación, tras la apertura de las amígdalas, el inicio de la vivisección se vio truncado porque esas tres células interconectadas por esporádicas corrientes eléctricas comenzaron a hablar. A continuación me propongo reproducir la charrada o preorata:



Esto es lo más parecido a un gótico de verdad:
Arcos de punto



Oooooooh que asco de vida, debo decir ya que me quiero suicidar, que no aguanto más esta vida, que es una mierda asquerosa y sin sentido, tanto que si veo sangre me desmayo.
Oooooooh, que nihilista es llevar ropa de 80 euros comprada en una tienda "especial", que antisocial oir grupos de música en los que cantan mujeres que apenas llegan a gorgoritos o hombres que creen cantar bien haciendo gallos, que depresivo estar toda la tarde de tiendas y los fines de semana de fiesta, que asco de basura que no piensa por si misma hay en el mundo, menos mal que mis amigos son tan borregos como yo.
Ooooooh, que generoso soy con los daltónicos que me visto siempre y solo de negro para que no se confundan con el color de mi ropa.

Todo es comercial menos lo mío, que además de comercial es caro.
Todo es un asco, hasta la vida, pero la mía no que siempre estoy de fiesta.
Todo es oscuro, porque la luz es para los débiles que sintetizan vitamina D.
Todo es oscuro porque el blanco es para los pijos y para mi piel.

Mi papá... ¡perdón, viejo! es del pueblo, del proletariado empresarial, mi mamá ¡perdón, vieja! funcionaria de ventanilla por placer con la vida arreglada, y, como no podía ser de otra manera, yo joven atormentada.(nótese la confusión sexual, a veces hombre a veces mujer)
Me bautizaron mis papis en la iglesia del opus de aquí al lado, me regalaron un reloj super-mono (ya comienza la regresión al lenguaje Pre-malote-de-bote) y le cuento a mis numerosos amigos y contactos de móvil; que no son mis amigos sino gente intrascendente, no como yo, que la vida es un asco y que el anticristo seré yo cuando me muera y deje un cadáver hermoso, aunque no quiero la belleza sino que me gusta la perversión y lo feo, pero los cadáveres hermosos... TIM BURTON. Que herida de amor más grande tengo y no se porque si no se que...alcaparra...
Gracias a Dios no soy comercial, porque el cuervo solo me gusta a mi porque es malvada, ortodoxia... solo a mi... diccionario...

café...

Mamá yo quería la Nancy Pesadilla Antes de Navidad y esta es la Nancy malibú...

Perro verde ígneo...

Boda de prima… Arman blanco… largo…

Amapolas...bonitas...

Calvin Klein…




......................... Aqui se perdió la conexión


Hasta el próximo experimento:
Doctor Folken

martes, noviembre 08, 2005

Fragance

Mientras según bussi, la herramenienta más útil y a la vez absurda del oscuro mundo del autobús, más de 5000 idiomas están abocados casi sin remisión a la total y completa desintegración e inexistencia porque no interesan las lenguas de la aldea, las pocas que parece que quieran sobrellevar la pérdida de hermanas lo hace olvidando, lo hacen de forma que todos los esfuerzos se centren en recordarte que has de hacer lo que debes de hacer, que no es otra cosa que lo que se te ordena, lo inmediato, conseguir esa dopamina visceral con la que te atormentan incesamente, impulsos, estímulos, aguijones lascivos cargados de falsa pasión, llamamientos a los instintos mas elementales, azuzamiento y espoleamiento del ser mejor que el hijo del vecino, esa necesidad apremienta casi orgásmica de aquello que te aporta el desembolso de lo que tienes y el empeño de tu esfuerzo diario, cotidiano... comprar, comerciar, mercar, adquirir, cochabar, trocar... y otros sinónimos que aunque felizmente no lo parezcan lo son como sobornar, conchabar, cohechar, untar y CORROMPER.


Grandiosa lengua esta que pierde felizmente y con celebraciones sus elementos, palabras y usos día tras día para la mejor comprensión global y el empequeñecimiento y empobrecimiento de la posibilidad del razocinio discursivo, pero que te recuerda ella misma por orden de quien en su butaca dice regularla ahora y siempre lo que es comprar por comprar... CORROMPERSE.


jueves, noviembre 03, 2005

Plan de Amasar incienso... PAI

La Comunidad Valenciana, a pesar de tener la industria en crisis por su nula inversión en I+D+I, ha desarrollado una idea a nivel político que eclipsa las ideas que en su dia propusieron Descartes, Montesquieu, Kant o Alfredo Perez García, natural de Villaconejos, y que debiera ser considerado por todos los gobiernos del tercer planeta del sistema solar, por estar considerado el único con vida INTELIGENTE de los alrededores. Esta idea tiene un nombre un tanto exiguo para sus magnos efectos, pero que no la desmerecen... Esta es la historia de PAI, el mítico y catastrófico rey de las catástrofes.

PAI, como buén héroe, tuvo un nacimiento digno de su nombre. No tuvo madre. Fue concebido, engendrado y alumbrado por un hombre según algunos, por un semihombre según otros y por un áspid con piernas según el resto. Éste ser casi divino tiene nombre: Rafael Blasco. La historiografía hemerotequil habla de Él como un ser que, en su día formó un partido llamado Partido SocialCapullo o algo similar y se unió al PSPV-PSOE cuando este gobernaba, llegando a ser conseller d'Urbanisme, poniendo la semilla y pariendo de echo el PAI. Desgraciadamente (mentira) para él, el PSOE perdió, pero por arte de birlibirloque su partido pasó a ser una facción más dentro del PP gobernante, y pudo seguir con el engorde de su hijo PAI, al que hoy cuida desde su "Conselleria d'habitatge", o en cristiano Urbanismo y medio ambiente (tatatachán).



El hijo, que es quien ocupa esta epopeya, va de pueblo en pueblo repitiendo y perpetuando su modo de salvar la cultura occidental, haciendo que nuestro amigo el rudimentario "pelotazo" sea un cuchillo de sílex al lado de su afilada hoja de titanio forjado al láser. Un individuo/promotor, llámese A, compra un terreno rústico, es decir, no edificable. Va al ayuntamiento más cercano al cual pertenezcan los terrenos y, proyecto mediante notifica que ese terreno es el 30% necesario para un plan de urbanización que él/ella tenía pensado, a ser posible con campo de Golf. El ayuntamiento expropia el resto de terrenos que estén afectados por el proyecto por "El bien general" o "bien común" sin posibilidad de negarse, ya que están acatando una ley, tras lo cual venden el suelo rústico al promotor o simplemente le permiten la edificación de la urbanización previa recalificación de terrenos. Por lo general los PAI no pueden tener un volumen inferior a 100 chalets/viviendas unifamiliares con campo de golf y piscina. El informe de impacto ambiental NO es necesario, ya que en la norma se especifica que "se remitirán dichos informes a actuaciones posteriores", lo que quicir, jijijijajaja el informe ya lo remitiré allá por el 2568 d.c. Gracias a PAI, la Comunidad Valenciana tiene ya más campos de (Volkswagen pero con palos) Golf que Escocia, lugar donde se inventó este ¿deporte?, con la pequeña diferencia de que allí llueve prácticamente todos los días y en Valencia no llueve ni cuando Perry Mason reza a Jehová.

la sonrisa del promotor
La sonrisa del promotor

Viendo la maravilla que supone un PAI: expropiación forzosa y generalmente opaca tras la que se construye sin ton ni son un volumen de viviendas y servicios incapaces de ser asumidos ni por la comunidad local ni por el medio ambiente,... ¿quien se puede resistir a importar a este héroe mitológico del urbanismo universal?



El Street Fighter de
la game boy


P.D. El nombre real del engendro es Programa de Actuación Integrada, nada que ver con el incienso.
P.D. Links sobre el tema cogidos de entre miles: Este el primero, este es otro aunque más opinado, este es demagogia y este los pretendientes habituales de la niña bonita.

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.