jueves, diciembre 22, 2005

¿Para que?

España tiene superávit fiscal del 0.5% para el año y de un 1 y pico en noviembre. Teóricamente, o al menos eso difunden tanto medios afines al gobierno (1) como otros digamos no tan afines (1) , y otros que no se a quien pertenecen (1) (2) (3) .

Apasionante. Eso de Superávit suena bien. Suena de puta madre. Suena tan bien como cuatro VPO's de 30 metros. Tanto como becas del estado que no llegan ni para comprar libros de texto. Tanto tantísimo como una industria tradicional y una agricultura en crisis (aunque estas no se puedan tocar porque Santa Europa la puta no lo permite). Tanto como un quinto del país viviendo en la pobreza, y la mitad de ellos en niveles casi dignos de Mauritania. Pero nada, nada, gastar menos e ingresar menos... de las empresas claro, porque el IRPF ni tocarlo, y los indirectos a ser posible a subirlos.


Botín después de pagar menos a hacienda


Tampoco creo demasiado fervientemente que eso sea verdad, el famoso superávit de 2003 con Aznar fué porque el déficit del estado se compensó con la seguridad social, el coste extraordinario de defensa (aka Guerra de Irak) se puso como partida extraordinaria y los costes de ÉL tren de alta velocidad (el de Barcelona que solo llega a Lérida, porque para el de Valencia no había prácticamente nada presupuestado, y si no al presupuesto me remito) están presupuestados para pagar en 2007, y no creo que el de ahora haya cambiado esa magnífica forma de hacer los presupuestos del estado, que todos quieren estar amarrados al sofá-cama presidencial el mayor tiempo posible.

Si el superávit no es una mentira, es una aberración y un desperdicio de recursos, porque ¿para que atesorar el dinero de la gente si no va a ser utilizado para nada?

Lo dicho, presupuestos de pandereta para un país de pandereta, y ningún tipo de alternancia política cambiará eso.


¡¡OFERTA!!
¡¡Consiga ya la canción oficial de los presupuestos en su puesto de venta más cercano y llévese una hostia sin consagrar de regalo!!.

5 comentarios:

Folken dijo...

lo de país de pandereta no lo digo insultando a España ni nada de eso, pero simplemente me parece que la democracia consiste en que un país tiene los dirigentes que se merece, así que si merecemos eso es poque somos desastrosos.

Southmac dijo...

bueno, como es navidad y estoy cocido de la hostia, te voy a dedicar un villancico que he compuesto para tan señaladas fechas:

http://ia300025.us.archive.org/1/items/La_navidad/17.Lanavidad.mp3

Personalmente, por cierto, no me gusta ningún país, denominación nacional, conjunto de entes ni hostias en vinagre. Yo sólo creo en la individualidad, y a veces en las individualidades agrupadas para conseguir grandes fines (no sigo, por si acaso).

saludos

tres dijo...

Pues yo te dejo un saludo navideño y un super besazo. Muy cool tu post, sobre todo ese detalle de añadir panderetas al mismo... tan dulce.
jaja.
Besitos Folk, y manzanas.

tenblog dijo...

siempre nos quedará Folken.....me iluminas con tu interés y sapiencia.
Besos....muuiiiiiiick

Folken dijo...

Bueno, un país es la unión de individuos con un fin comun, que es la definición del ruso y que mejor creo que debería definir un país.

La pandereta debería ser asignatura obligatoria en todos los colegios, es la demostración de la forma de ser común a la mayoría de los habitantes de la península.o al menos eso creo.

Mala bombilla te ilimina pués, aunque de buen grado acepto el beso :D.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.