viernes, diciembre 02, 2005

Las navidades que pudieron no ser pero al final fueron

No soy muy dado a hablar de temas de actualidad, pero quiero no entiendo lo sucedido con EL helicóptero. (¿Helicóptero? ¿Qué helicóptero? ¿que ha pasado con un helicóptero?¿las zanahorias valen lo mismo que la remolacha en 1975 en Valladolid?)

Hay varios supuestos que me he imaginado que pueden cuadrar con lo sucedido, y ninguno me deja con buen sabor de boca:

Supuesto 1: Jimmy mató a Frederic con la llave de la habitación de morbo en el salón.

El paseo en helicóptero no era otra cosa que un viaje institucional de reconocimiento sobre Madrid. Esto me deja con la duda de porque un reconocimiento institucional no se hace con un cargo institucional con representación gubernamental, cosa que no es don Mariano. En caso de que Mariano fuera en representación de su partido, el acto institucional debería tener también representación de los otros partidos que conforman el parlamento nacional (Digo yo que Rajoy no es diputado autonómico) o cuanto mínimo del otro partido mayoritario.

Supuesto 2: Alfred mató a Frederic en el jardín con un lanzamisiles y lo reconstruyó en el Salón.

El vuelo se realizaba a título personal o como viaje de placer por parte de la presidenta, no realizando ninguna labor de representación, quien invitaba a Mariano. En este caso estamos hablando de que con el dinero público la presidenta y sus amigos dan viajes de placer. Eso hasta ahora se ha venido llamando utilización indebida de fondos públicos, y de paso el hacer uso indebido de un cargo institucional para conseguir trato de favor/ventajas de cualquier tipo (véase un viaje en helicóptero, que no es ni el medio más barato ni el más común de viaje) se ha venido llamando prevaricación (que conlleva normalmente la suspensión del cargo público que se ostente). En caso de que este viaje no se especificara claramente en las cuentas de la comunidad de Madrid o no se explicitara el por y para qué de el mismo hablaríamos de Malversación de cuentas, y recordemos que por ejemplo Vera (la de los Lunis no, al que todos llaman ladrón y el juez llamó prevaricador, y ojo (del culo), sigue siendo un delito igual de deleznable), el sigue en la cárcel por ello.

Supuesto 3: Frederic se hizo tanto tiempo el muerto que acabó creyendo que estaba muerto y murió.

El vuelo se realizaba con fines electoriles (que no electorales), lo cual explicaría la presencia del periolisto (que dista de ser listo… toneladas de humor) en el Simpson-móvil. Aquí ya no solo se habla del supuesto anterior de utilización indebida de fondos públicos, prevaricación y una posible malversación de cuentas públicas, estamos hablando de una violación de la ley de financiación de partidos, ya que estaría subvencionando el acto electoral con dinero público, lo cual es todavía más grave que lo anterior.

Quisiera pedir disculpas en caso de que lo sucedido sea algo no contemplado aquí y que estuviera dentro de la ley (lo dudo), y en caso contrario aprovecho para recordarle a doña Esperanza, que utilizar el dinero de los demás sin el consentimiento de estos para fines privados, aparte de ser delito y estar muy mal, es pecado

3 comentarios:

Xurri dijo...

Qué razón tienes, Folken. Buen análisis.

Y pensar que a Borrell le dieron en la cresta por decir que eso les asa por ir a los toros en helicóptero....

Xurri dijo...

pasa

Folken dijo...

libertad de expresión


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.