lunes, diciembre 12, 2005

El perro dado o el candado

No se que coño es esto


Dos temas amados por quien escribe: Hacienda y la empresa familiar del tio Botín (nótese la similitud con el mafioso de "con faldas y a lo loco").

No entraremos en como este año el Santander va camino de los 6000 millones de beneficio bruto operativo (lo que me gasto yo en tartaletas de maiz), siendo que no ha tenido en cuenta como tal las plusvalias por vender Amena a Orange, AUNA CABLE a ONO ni por la venta de Unión Fenosa(unión penosa, jo jo jo que humor) a ACS ni Royal Bank Of Scotland a quien sea, que han sido metidas a provisiones, que es una forma bonita de decir que algo no son beneficios pero te los guardas "por si acaso", y que entre todas han sumado los cerca de 2500-3000 milloncejos de €. Hoy la invitada especial es esa que somos todos, Hacienda, porque este año ha reducido el impuesto de sociedades para grandes empresas al 25% de los beneficios brutos. Recordemos que, por ejemplo, el kiosko de Luís tributa el 30%, y que un machaca que cobre la nada despreciable cantidad de 1800€ se le retiene el 30-35%.
Ahora las matemáticas.

El año pasado con el Impuesto de sociedades al 35% y un beneficio operativo de 3350 millones, el Santander pagaría algo más de 1170 millones.
Este año (según previsiones, que no suelen irse mucho) con sus flamantes 6000 millones de beneficio, al 25% la empresa del Tio Botín pagará 1500 millones.

Eso si, prejubilar, despedir y hacer contratos basura es considerado por algunos locos como algo innecesario cuando la empresa va tan mal como va, es que el mundo se está volviendo locos.
Estos locos no comprenden que si las empresas no tienen beneficios... ¡¡no pueden tener beneficios!!...¡¡El beneficio es bueno!!...Una langosta tarda días en morir de forma natural, en ocasiones incluso años, ¿acaso nadie se da cuenta del sufrimiento de las langostas?

Estos 700 millones de diferencial SOLO con el Santander (el diferencial es aplicando la anterior ley) no lo pagará telefónica, ni Repsol ni Doraemon... Lo pagará seguramente un ente intergaláctico inmortal conocido como El surfista plateado... o si no vamos apañados.

Hasta la próxima entrega de "El apasionante mundo de la tributación".



Cuanto tiempo sin verle.

No hay comentarios:


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.