jueves, noviembre 03, 2005

Plan de Amasar incienso... PAI

La Comunidad Valenciana, a pesar de tener la industria en crisis por su nula inversión en I+D+I, ha desarrollado una idea a nivel político que eclipsa las ideas que en su dia propusieron Descartes, Montesquieu, Kant o Alfredo Perez García, natural de Villaconejos, y que debiera ser considerado por todos los gobiernos del tercer planeta del sistema solar, por estar considerado el único con vida INTELIGENTE de los alrededores. Esta idea tiene un nombre un tanto exiguo para sus magnos efectos, pero que no la desmerecen... Esta es la historia de PAI, el mítico y catastrófico rey de las catástrofes.

PAI, como buén héroe, tuvo un nacimiento digno de su nombre. No tuvo madre. Fue concebido, engendrado y alumbrado por un hombre según algunos, por un semihombre según otros y por un áspid con piernas según el resto. Éste ser casi divino tiene nombre: Rafael Blasco. La historiografía hemerotequil habla de Él como un ser que, en su día formó un partido llamado Partido SocialCapullo o algo similar y se unió al PSPV-PSOE cuando este gobernaba, llegando a ser conseller d'Urbanisme, poniendo la semilla y pariendo de echo el PAI. Desgraciadamente (mentira) para él, el PSOE perdió, pero por arte de birlibirloque su partido pasó a ser una facción más dentro del PP gobernante, y pudo seguir con el engorde de su hijo PAI, al que hoy cuida desde su "Conselleria d'habitatge", o en cristiano Urbanismo y medio ambiente (tatatachán).



El hijo, que es quien ocupa esta epopeya, va de pueblo en pueblo repitiendo y perpetuando su modo de salvar la cultura occidental, haciendo que nuestro amigo el rudimentario "pelotazo" sea un cuchillo de sílex al lado de su afilada hoja de titanio forjado al láser. Un individuo/promotor, llámese A, compra un terreno rústico, es decir, no edificable. Va al ayuntamiento más cercano al cual pertenezcan los terrenos y, proyecto mediante notifica que ese terreno es el 30% necesario para un plan de urbanización que él/ella tenía pensado, a ser posible con campo de Golf. El ayuntamiento expropia el resto de terrenos que estén afectados por el proyecto por "El bien general" o "bien común" sin posibilidad de negarse, ya que están acatando una ley, tras lo cual venden el suelo rústico al promotor o simplemente le permiten la edificación de la urbanización previa recalificación de terrenos. Por lo general los PAI no pueden tener un volumen inferior a 100 chalets/viviendas unifamiliares con campo de golf y piscina. El informe de impacto ambiental NO es necesario, ya que en la norma se especifica que "se remitirán dichos informes a actuaciones posteriores", lo que quicir, jijijijajaja el informe ya lo remitiré allá por el 2568 d.c. Gracias a PAI, la Comunidad Valenciana tiene ya más campos de (Volkswagen pero con palos) Golf que Escocia, lugar donde se inventó este ¿deporte?, con la pequeña diferencia de que allí llueve prácticamente todos los días y en Valencia no llueve ni cuando Perry Mason reza a Jehová.

la sonrisa del promotor
La sonrisa del promotor

Viendo la maravilla que supone un PAI: expropiación forzosa y generalmente opaca tras la que se construye sin ton ni son un volumen de viviendas y servicios incapaces de ser asumidos ni por la comunidad local ni por el medio ambiente,... ¿quien se puede resistir a importar a este héroe mitológico del urbanismo universal?



El Street Fighter de
la game boy


P.D. El nombre real del engendro es Programa de Actuación Integrada, nada que ver con el incienso.
P.D. Links sobre el tema cogidos de entre miles: Este el primero, este es otro aunque más opinado, este es demagogia y este los pretendientes habituales de la niña bonita.

5 comentarios:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Esther "sin blog" dijo...

hayyy... una realidad contada como si fuera un cuento... me has recordado a un profesor de historia de mis adorables años de instituto

Un saludoooo

denke dijo...

Tio tus "cronicas valencianas" me hacen ver que cuando fui a valencia hara cosa de mes y medio no sabia donde me metia!!!y admas fui al expo habitat, con lo cual debia estar rodeado de lo mejorcito del lugar!!!

oh... panico (a posteriori)

Folken dijo...

Es dificil saber donde te metes si nunca has visto una falla: carton piedra gigantesco por fuera, nada por dentro.

La realidad es un cuento que a veces es demasiado absurdo apra ser contado xd.

¿el primer post es de isis?

Anónimo dijo...

Gracias. M'encanta. En los periódicos no suele estar tan claro.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.