martes, octubre 11, 2005

La muerte de S.

Algo a su lado le despertó de su liviano sueño. No debía haber dormido demasiado, pues aún la oscuridad lo ocultaba todo. Una tenue luz que entraba por el ventanuco y un tiempo para acostumbrarse a ella bastaron para que las sombras de la habitación le parecieran algo conocido. Algo se movió entre las sábanas, apartó rápido el cuerpo, pero pensó que sería mejor ir con cautela, así que terminó de salir del camastro lentamente. Como pudo encendió la lumbre que había sobre la cama, que quedó iluminada de rojo chisporroteante. La cosa ahora ya no se movía, estaba estática en algún lugar del gurruño de sábanas. Poco a poco se alejó de la cama, buscando a tientas entre su chaqueta, su sombrero y sus anchos pantalones su fiel revólver. En cuanto lo encontró se acercó de nuevo a su lecho, y con manos sudorosas empezó a destapar la cama. Una gota de sudor le recorría ya desde la frente hasta la barbilla. Hacía un calor infernal, aumentado por la humedad de el calabobos que fuera caía. De la zona opuesta a la que estaba siendo alzada se abalanzó una pequeña sombra negra hacia la cara de S. Disparó sobre la cama ya cuando tenía el animal en la cara, y con la mano libre intentó golpearla, pero solo consiguió una fractura en la nariz. La rata se había metido por dentro de su insuficiente camisa, y a pesar de la estrechez se movía muy rápido, dándole arañazos y mordiscos esporádicos mientras él trataba de cuanto menos quitarse de encima al animal. Lo alcanzó cuando ésta estaba por su redonda barriga con un irracional puñetazo que la hundió casi al final del esternón.

Despertó sudado por el calor, con el catre perfectamente montado como si jamás se hubiera movido en él pero empapado de su sudor ardiente. Seguía lloviendo fuera, aunque con bastante más intensidad. Exaltado, se levantó de la cama de un gran salto, hacia la puerta justo a los pies de la cama no sin antes tropezar con sus pantalones, que cogió entre sus manos de puro nervio mientras seguía corriendo por el largo pasillo hasta llegar al baño común de la mostosa fonda donde esa noche intentaba dormir. Vomitó hasta la primera leche. Con ojos rojos de cansancio y enfermedad su boca seguía arrojando lo que hacía más de día y medio había comido. Pudo notar aquel filete de animal desconocido, aquellas patatas rancias hervidas en su propio moho, aquella sopa de pepino que ingirió por supervivencia y los dos vasos de vodka que había tomado antes de acostarse junto al mendrugo de pan y margarina. Podía haberse pagado algo mejor, pero le gustaba esa inmundicia. Mientras pensaba eso seguía vomitando. Incluso el pantalón que asía su diestra con cada vez más fuerza comenzaba a notar la humedad de su mano agoniosa. Cuando sus tripas estuvieron vacías y su hígado, páncreas y compañía hastiados y enervados de producir tanto ácido, volvió por el ahora mucho más largo pasillo a su habitación. En una de las ventanas de la su izquierda que enfrentaban a la calle, podía ver a un mendigo sonriente bajo un árbol que en absoluto le protegía de la lluvia.

-Estúpido. Dijo en voz alta.

Siguió caminando a la vez que intentaba ponerse los pantalones sin mucho tino. En el centro del pasillo vio una pequeña niña sentada con la espalda contra la pared llorando aterida y aterrorizada. Quizá no había reparado en ella al pasar antes, quizá acababa de llegar mientras él se arrodillaba ante la vomitadera. No se lo planteó, y se acercó a la niñita mientras con una mano se apuntalaba a la pared y con la otra se aguantaba la cabeza a la vez que se mesaba sus pobladas patillas de chuleta.

-Hola pequeña -Dijo con un aliento de ultratumba y una voz gargajosa- ¿que te pasa? ¿como te llamas?


Continuará... creo

5 comentarios:

Folken dijo...

JODER QUE ASCO ME DOY

tres dijo...

Ahora tienes que seguir...

Mas ,mas.

Y besitos.

Anónimo dijo...

ala!! no digas eso... a ver si continua!!
y de paso aprovecho para despedirme, abandono el mundo de los blogs.
Un beso muy grande Folken

Anónimo dijo...

anda!! la de antes soy yo!!
esther

tenblog dijo...

QUEREMOS MÁS!!!!! POR FAVOR........


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.