domingo, octubre 09, 2005

Hasta que no nos pille el toro...

En Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá etc. están debatiendo, protestando, luchando por el futuro de la seguridad social, por las prestaciones y por su forma de financiación...

Por justicia se ha de mantener, tanto por la justicia de que todas las personas tienen un derecho inalienbable de tener un mínimo de dignidad y de protección, como por que los que ahora se jubilan son ya los que han estado pagando a la seguridad social desde el dia que empezaron a trabajar, sin olvidarnos de que un viejo con dinero es un viejo que consume y mueve la economía (estabilizador automático)



Por lógica no se puede mantener, ya que hasta ahora eran más los contribuyentes, los hijos del beibibum que duplicaban como grupo de edad a la población infantil y también a la población senil (receptores anbos de suculentos fondos tanto de pensiones como de sanidad). Ahora por el modelo demográfico actual en el que se tienen muy pocos hijos y la esperanza de vida se alarga, no habrá suficientes contribuyentes como para mantener este sistema.



La semana de huelga que ha habido en Francia, de la que solo nos hemos hecho eco por el retraso de los aviones que allí querían ir, es la protesta de los que siemper han pagado ven peligrar un mínimo de garantías para cuando se jubilen, pues quieren lo que han estado pagando durante años, y para muchos ya es tarde o es económicamente imposible el hacerse un seguro privado que les garantice al menos un minimo colchón para no estrellarse contra las pensiones recortadas y una sanidad que puede colapsarseles en la cara.


Aquí, como el baby boom fué una década después, no hacemos absolutamente nada, porque no es lo inmediato y no es mediático... por ahora. Hasta que en los medios de comunicación se puedan sacar imágenes impactantes con gente agonizando, abuelos desvalidos en mitad de una casucha con heridas por todo el cuerpo porque por su propia senilidad se les resbaló la caja de cuchillas de afeitar encima y no les han dado ni para tiritas, por lo que se desangran lenta y agónicamente en un charco de su mierda, su orina ya seca, cadáveres de ratas putrefactas y un mono enfundado en un bijini rojo, no se empezará a hablar de ello, y se podrán tener debates sobre el modelo del Welfare State como los que ahora se tienen en Europa. Aunque viendo como somos aqui, solo serán gritos, demagogia e hipopótamos borrachos saltando en camas elásticas lo que sufriremos.

1 comentario:

tenblog dijo...

spain is spain.....¿o world is world?. Hasta que no nos pilla el toro no paramos. Se nos tienen que venir las cosas encima para que empecemos a movernos y actuar...


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.